sábado, 1 de abril de 2006

Viaje de Estudios Gente Camuna 2006


La Asociación "Gente Camuna" con el apoyo de la Región Lombardía, con el patrocinio de la Administración Provincial de Brescia, de la Comunidad Montana y del Consorcio BIM de Valle Camonica organiza una residencia en Italia de estudio y de profundización de la lengua italiana y de las tradiciones camunas y lombardas, reservada preferentemente a descendientes de emigrados camunos o lombardos residentes en el exterior y en particular en Argentina, Brasil y Uruguay.
Quienes estén interesados y reunan las condiciones del bando deben enviar a la Asociación solicitud escrita según el módulo agregado. La repartición de los puestos en linea de máxima es la siguiente: número 15 puestos están reservados a los jóvenes provenientes de América Latina; 10 a aquellos que residen en otros países comprendidos los europeos; en el caso que el número de los pedidos fuese superior al establecido, se tomarán en cuenta además de las informaciones contenidas en la solicitud, la proveniencia y la fecha de arrivo. Las decisiones de selección de parte de la Asociación son inapelables.

DESTINATARIOS: la propuesta está dirigida a jóvenes de edad comprendida entre 16 y 25 años, de ascendencia camuna o lombarda. Lugares disponibles nro. 25. Los participantes menores (hasta 18 años) deben completar la solicitud con la autorización de los padres.

DURACIÓN DEL CURSO: 15 días desde el 24 de Setiembre al 8 de Octubre de 2006.

RESIDENCIA: en establecimientos de hospedaje situados en Val Camonica. Alojamiento en habitaciones de 2-3 camas.

ACTIVIDADES: lecciones en sedes escolares de lengua y cultura italianas, con particular atención en las tradiciones de la cultura de Valcamonica y de Lombardía.

GASTOS: la estadía es totalmente gratuita (en las comidas están excluidas las bebidas) como así también todas las actividades que se desarrollarán. A los participantes les será asignada una contribución para gastos de viaje, documentados (tren o aereo) hasta € 200 (doscientos euro).

SOLICITUD: la solicitud, usando el módulo que se adjunta, debe llegar dentro del 31 de Mayo del corriente año, dirigida a: Associazione "Gente Camuna" – P.zza Filippo Tassara – c/o Comunità Montana - 25043 Breno (BS) Italia, (Tel. 0039.(0)364324074 - Fax 0039.(0)364321091 - Cel. 3355788010) pero también puede enviarse a la siguiente dirección e-mail: gentecamuna@culture.voli.bs.it. La fecha de envío de la solicitud por e-mail será considerada válida a los fines de la selección. Sucesivamente la Asociación comunicará sólo por e-mail a todos aquellos que presentaron el pedido, su admisión o no al curso, el programa detallado de las actividades y las indicaciones para llegar desde el aeropuerto de Malpensa de Milán a la localidad de destino.

Breno, 1 de Febrero de 2006

El Presidente Nicola Stivala

Descarga el archivo Facsimil solicitud de participación