domingo, 15 de abril de 2007

"Holiday Campus in Italia 2007"

Viaje de estudios de la Asociación Intertour de Milán

La Asociación INTERTOUR con el patrocinio de la REGIÓN LOMBARDÍA organiza un viaje de estudios y de profundización de la lengua y la cultura italiana, reservado a jóvenes descendientes de emigrados lombardos residentes en América Latina (Argentina, Brasil y Uruguay).
La estadía denominada "Holiday Campus" ha sido financiada con una contribución de la REGIÓN LOMBARDÍA, en el marco de las iniciativas a favor de los emigrados lombardos. En Argentina este viaje se realiza a través de la FADAL (Federación Argentina de Asociaciones Lombardas) en colaboración con todas las asociaciones lombardas federadas.

DESTINATARIOS: la propuesta formativa está dirigida a jóvenes de ambos sexos entre los 18 y los 28 años de edad, de descendencia lombarda.
DURACIÓN DEL CURSO: 2 semanas, desde el domingo 2 al domingo 16 de Setiembre de 2007.
ESTADÍA: en una Residencia situada en Lombardía. Alojamiento en habitaciones dobles o triples. El Centro está dotado de aulas para el curso de lengua además de varias instalaciones deportivas.
ACTIVIDADES: lecciones de lengua y cultura italianas, con particular atención a las tradiciones y la cultura de la Lombardía.
Visitas guiadas para profundizar el conocimiento de la historia, la cultura, el ambiente y la economía de la Región para descubrir los lugares de origen.
Además serán organizados encuentros con las autoridades locales del Gobierno y con exponentes del mundo cultural y social.
GASTOS: la estadía, (viaje excluido), es totalmente gratuito, incluidas las actividades que desarrollarán en el centro, además de las excursiones y visitas culturales programadas.


Los requisitos que deben cumplir los interesados son:

a. Jóvenes de ambos sexos.
b. Edad: entre los 18 y los 28 años.
c. Origen: de ascendencia lombarda comprobada (adjuntar fotocopia de su pasaporte italiano y fotocopia de la partida de nacimiento del ascendiente italiano directo, cuyo original podrá ser requerido por los organizadores).
d. Pasaporte argentino vigente (adjuntar fotocopia que lo demuestre) (es un requisito obligatorio: si no lo tiene, apresúrense a tramitarlo).
e. Estar al día con sus cuotas sociales en la Asociación Lombarda a la que pertenece.
f. Comprometerse a realizar tareas comunitarias para la Entidad a la que pertenece por un mínimo de 48 (CUARENTA Y OCHO) horas reloj, distribuidas según lo disponga la Entidad dentro del año de regreso a la Argentina.
g. Pagar el costo del pasaje aéreo. Para conocer qué está incluido, leer el Bando. El pasaje aéreo se sacará en conjunto para intentar abaratar costos.

Para la selección del postulante se valorará antigüedad, dedicación y aportes a la asociación, a los que deberán sumarse un aceptable conocimiento de la lengua italiana y nivel de estudios, más estabilidad psico-físico-emocional.

Los interesados deben ponerse en contacto con el Centro Lombardo de Córdoba antes del 20 de Mayo de 2007 enviando un mail con sus datos a centrolombardocba@hotmail.com